viernes, 30 de noviembre de 2012

No más Carabineros en los estadios durante el 2013


Debido a los cambios que se están efectuando en la Ley de Violencia en los Estadios, desde enero se comenzará a sacar paulatinamente a la fuerza policial de los recintos. “El fútbol es una actividad privada y como toda actividad privada debe asumir los costos de seguridad”, dijo Cristián Barra.
Por años custodiando a los hinchas en todos los recintos del país, Carabineros dejará de asistir a las canchas nacionales a partir del 2013. Todo esto se enmarca en los cambios que está efectuando el Gobierno en la Ley de Violencia en los Estadios.

Cerca de 2000 efectivos policiales son los trabajan en la actualidad en los estadios del país, los que se dividen en la Primera A, Primera B y Segunda División Profesional. En esto el Fisco gasta 70 millones de pesos semanales, lo que se pretende suprimir desde enero próximo.

“Por ley, en el torneo que comienza a fines de enero vamos a comenzar a retirar paulatinamente a los efectivos de los estadios”, dijo Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro.

El plan que está inspirado en lo que se hace en Inglaterra pretende que el espectáculo sea de orden privado, y que cada club de fútbol contrate los guardias de seguridad necesarios para resguardar el orden y la seguridad de todos los hinchas asistentes.

“El fútbol es una actividad privada y como toda actividad privada debe asumir los costos de seguridad. Como lo hacen las productoras de recitales que ocupan guardias privados. Que haya carabineros dentro de los estadios sólo ocurre en el fútbol, que por lo demás es una actividad rentable”, agregó Barra.

Palmeiras también mira a Toselli


“Nos causó muy buena impresión”, comentó Roberto Frisso, vicepresidente del Verdao, quien estuvo en el Morumbí en el duelo de la UC ante Sao Paulo. El retiro de Marcos, portero histórico del cuadro de Jorge Valdivia, hace más posible llegada del chileno.


“Le pedí la camiseta porque es el mejor arquero que he visto en años”, dijo el gran Rogerio Ceni sobre Cristopher Toselli, el arquero del momento.Varios son los clubes que están siguiendo al cruzado y uno de ellos es el Palmeiras, donde compartiría camarín con Jorge Valdivia.

Desde hace rato que el portero de la UC se alzó como la gran figura de su equipo y uno de los mejores del medio nacional. No hay dudas de que ya está preparado para partir al extranjero, pero en Cruzados SADP no están dispuestos a dejarlo ir tan fácilmente.

Primero surgió el interés del América de México, equipo que está mirando desde hace rato a Toselli. Sin embargo, desde Brasil llegó el llamado del Palmeiras, equipo que si bien jugará en el Brasileirao B, tiene el campeonato paulista y la Copa Libertadores.

Roberto Frisso, vicepresidente del Verdao, dijo que “nos causó muy buena impresión. Lo habíamos visto en otros juegos de Universidad Católica y se trata de un buen golero”.

“Después del partido contra Sao Paulo, unos empresarios nos ofrecieron al jugador. Necesitamos un buen arquero, porque ahí empieza un buen equipo, además que tenemos muchos campeonatos en la próxima temporada”, agregó el dirigente.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cristopher Toselli: “Nos vamos tristes, pero con la frente en alto”

Cristopher Toselli fue sin duda el mejor de la UC




Por su parte, el volante Fernando Cordero reconoció el planteamiento previo se cumplió a la perfección, aunque sólo faltó anotar. “Sabíamos que si lo íbamos a buscar se nos iban a venir”.
La figura de Universidad Católica en Sao Paulo, el portero Cristopher Toselli, comentó tras la eliminación de la UC que estaba muy “triste porque no se logró el objetivo”.
“La idea era llegar a la final, teníamos mucha ilusión, habíamos aguantado lo más difícil, al final tuvimos nuestras ocasiones. Nos vamos tristes, pero con la frente en alto”, señaló el portero una vez finalizado el duelo.
Al ser consultado sobre el rival, Toselli señaló que “Sao Paulo sin duda es el mejor equipo del torneo, tiene todo para salir campeón. Es un equipazo, y en esta cancha es muy difícil jugar”.
El volante Fernando Cordero, en tanto, explicó cuál era la idea de Lasarte para conseguir la clasificación. “Planteamos el partido así, sabíamos que si lo íbamos a buscar se nos iban a venir y nos iban a marcar muchos goles”
Por último, el ex U. Española reconoció estar “contento porque se dio pelea hasta el final, pero muy triste porque no se clasifico a la final”.

Equipos extranjeros se fijan en Toselli


El buen rendimiento de Cristopher Toselli habría activado el interés por su pase, en la previa al choque ante Sao Paulo.






Toda las cartas a la mesa. Universidad Católica saldrá esta noche al pasto del Morumbí con la misión de ganar o empatar por más de un gol para meterse en la final de la Copa Sudamericana luego del 1-1 obtenido el jueves pasado en San Carlos de Apoquindo. Una llave que pintaba complicada para la UC, pero que llegó abierta a Brasil, principalmente por responsabilidad de Cristopher Toselli.
Más allá del buen segundo tiempo mostrado por los cruzados en dicho partido, las intervenciones del arquero cuando el equipo iba 1-0 abajo fueron clave para llegar con vida a Brasil, en una constante que se ha repetido en otras llaves de la Copa.
Las actuaciones ante Tolima (contra los que atajó un penal), Goianiense e Independiente fueron cimentando no solamente el camino de Católica, sino que le podrían valer a Hulk una opción en el extranjero.
Las destacadas actuaciones de Toselli hicieron despertar el interés desde distintas partes del globo y desde México, Brasil y Rusia ya habrían preguntado por el portero.
Pese a dichas intenciones, desde Católica descartaron tener ofertas serias y optaron por no referirse al tema a pocas horas del importante duelo contra Sao Paulo.
Las preocupaciones de la UC pasan por enfrentar el trascendental duelo contra los brasileños y para ello la principal duda que le resta por dilucidar a Martín Lasarte está en la delantera.
Pese a que Francisco Pizarro se ganó una camiseta de titular en los duelos de Copa Sudamericana, el estratega uruguayo estaría barajando la opción de integrar a Sixto Peralta desde el arranque, para poblar más el mediocampo, lo que dejaría a Castillo como única referencia en ataque.
Independiente de esa duda, el resto de la oncena contaría con el ingreso de Fernando Cordero luego de cumplir la suspensión que lo sacó del duelo de ida y el damnificado sería Claudio Sepúlveda y quedando Costa y Silva para la contención.

http://www.elgraficochile.cl/movidas-clubes-extranjeros-fijan-sus-ojos-en-el-portero-de-universidad-catolica/prontus_elgrafico/2012-11-28/072729.html

sábado, 24 de noviembre de 2012

AEROPUERTAZO ESTE LUNES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HRS

Atento Cruzados: AEROPUERTAZO ESTE LUNES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HRS



CRUZADOS LLEVEN SUS BANDERAS Y BRINDEMOS EL APOYO A LOS JUGADORES ESTE LUNES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HRS EN EL AEROPUERTO, PORQUE EN ESTE MOMENTO TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA Y TAMBIÉN PORQUE CRÉEMOS EN EL EQUIPO QUE NOS LLEVARÁ AVANZAR EN OTRA FINAL DE UN TORNEO INTERNACIONAL.. NO FALLEMOS AL EQUIPO Y DEMOSTREMOS PORQUE SOMOS LA NÚMERO 1

viernes, 23 de noviembre de 2012

Así será el nuevo formato del campeonato chileno para el 2013

La ANFP, ya definió como será el nuevo formato para el Campeonato Nacional 2013




La próxima temporada del campeonato chileno, se dará inicio el 27 de enero y terminará el 26 de mayo. Este torneo corto, se jugará sin Playoffs, eliminando completamente el sistema que usado actualmente.
Se definirá en 17 fechas y además habrá un descendido a mitad de año, que será el equipo que tenga el menor coeficiente de rendimiento en los últimos tres años.
Esto debido a que la segunda mitad de año se dará inicio al nuevo formato 2013-2014, que será similar a los torneos Europeos, dando inicio a la temporada a mitad de año y no a principios como se conoce actualmente. Pese a que aún no se conoce el sistema, será un campeonato largo con partidos de ida y vuelta, en la modalidad “todos contra todos”.

Prensa Brasileña sobre Toselli: “Es el héroe que dejó vivo a Universidad Católica”


Si existe alguien que ayer se llevó casi todos los aplausos en la precordillera ese fue el portero Cristopher Toselli, que ante Sao Paulo redondeó una de sus mejores actuaciones personales y que evitó al menos en cuatro ocasiones claras la caída de su valla. Por eso, la prensa brasileña hoy lo elevó a la categoría del mejor del encuentro.

“Hizo cinco grandes atajadas y salió siendo el héroe de la Universidad Católica, que sigue viva en la competición”, sostuvo en la crónica del duelo el portal Globoesporte.com.
En la misma línea, el sitio añadió que, “El Tricolor pierde muchos goles y es castigado con un empate ante Católica. Perdió la gran chance de dar el gran paso a la final de la Sudamericana. Fue muy superior durante todo el partido, pero desperdició numerosas ocasiones de gol, chocando también con el gran arquero Toselli, que realizó grandes atajadas”.
En tanto, Lancenet.com.br sostuvo sobre el empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo que, “Sao Paulo perdió muchas ocasiones para ampliar el marcador y en el segundo tiempo sufrió el castigo del empate”.
Por su parte, Folha comentó que, “Sao Paulo dominó, pero terminó cediendo un empate. Tuvo la oportunidad de golear en el primer tiempo, pero desperdició muchas chances”.
Finalmente, el diario Estadao destacó que los de Ney Franco, “fueron superiores, pero no lograron asegurar la llave en Santiago”.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Con aguante y garra, Católica se llevó un empate contra Sao Paulo

Con un segundo tiempo mucho mejor que el primero Católica se llevó un empate contra Sao Paulo




La UC lo luchó hasta el final y lo pudo ganar, pero terminó empatando 1 a 1 con el Tricolor en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La llave quedó totalmente abierta y la revancha se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre en el Estadio Morumbí.

Universidad Católica igualó 1 a 1 con Sao Paulo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con lo que la llave quedó totalmente abierta y se definirá en Brasil. Rafael Toloi marcó para la visita, mientras que Nicolás Castillo lo hizo para los locales. Lo pudo ganar la UC sobre el final.

Con el ingresó de Roberto Ovelar y Fernando Meneses, la UC ganó más juego en ataque, pero sin mucho peligro. El Tricolor seguía llegando, pero sin mucha suerte ante las buenas salidas de Cristopher Toselli. Llegó el minuto 69, el de la suerte para los locales. Desbordó Michael Ríos y centró para Nicolás Castillo, quien puso el empate parcial.

Católica tomó las riendas del partido y complicó en demasía a los brasileños. Sin embargo, el gol de la victoria no llegó jamás. Con este resultado, la llave quedó totalmente abierta y se definirá el próximo miércoles desde las 20:50 horas en el Estadio Morumbí.
Con el ingresó de Roberto Ovelar y Fernando Meneses, la UC ganó más juego en ataque, pero sin mucho peligro. El Tricolor seguía llegando, pero sin mucha suerte ante las buenas salidas de Cristopher Toselli. Llegó el minuto 69, el de la suerte para los locales. Desbordó Michael Ríos y centró para Nicolás Castillo, quien puso el empate parcial.

¡¡VAMOS CATO!! ¡QUEDAN 90 MINUTOS!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

#YoCreoEnLaUC

Con un hermoso espectáculo de entrada esperan los hinchas a nuestra querida Franja.



Con un hermoso espectáculo de entrada esperamos los hinchas a la UC este jueves, donde se enfrentará al difícil Sao Paulo. 

Una inmensa insignia cruzada es la idea de los hinchas presentes en la Tribuna Alberto Foullioux para este jueves. Si vas a esta Tribuna sigue los siguientes consejos:


-Si el color de tu asiento es azul, muestra las páginas 10 y 11 hacia la Tribuna Sergio Livingstone al momento del ingreso de los equipos.
-Si el color de tu asiento es blanco, muestra las páginas 8 y 9 hacia la Tribuna Sergio Livingstone al momento del ingreso de los equipos.
-Quienes estén ubicados en los asientos rojos recibirán un papel de dicho color por parte del personal de Cruzados".

¡Quedan menos de 500 entradas contra Sao Paulo!


El próximo jueves, a las 19.15 horas, Universidad Católica enfrentará a Sao Paulo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Bridgestone Sudamericana. Un partido que esperamos nos acerque a la gloria continental, para lo cual necesitamos el aliento de miles de Cruzados.



SEMIFINALES, COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA
Universidad Católica vs Sao Paulo
Jueves 22 de noviembre, 19.15 horas.
Estadio San Carlos de Apoquindo
Preventa (luego del signo + se indica el costo por servicio)

Tribuna Sergio Livingstone Bajo Marquesina: $60.000 + $6.000
Tribuna Sergio Livingstone Bajo Marquesina Niños: $30.000 + $3.000
Tribuna Sergio Livingstone Fuera Marquesina: $30.000 + $3.000
Tribuna Sergio Livingstone Fuera Marquesina Niños: $15.000 + $1.500
Tribuna Alberto Fouillioux: $20.000 + $2.000
Tribuna Alberto Fouillioux Socios:$10.000 + $1.000
Tribuna Alberto Fouillioux Niños:$10.000 + 1.000
*Precio Niño para personas entre 5 y 12 años de edad.
*Niños entre 0 y 4 años ingresan gratis, excepto a Palcos.
PROCESO DE VENTA
Socios y Abonados: A partir del sábado 17 de noviembre, a las 18.30 horas, preventa exclusiva para Abonados y Socios a través de www.ticketpro.cl.
Los Socios pueden comprar una entrada a precio Socio y otra a Precio General. Por su parte, los Abonados, además de ingresar gratis con su credencial, pueden comprar dos entradas más a precio general.
Público General: A partir del lunes 19 de noviembre, a las 00.00 horas, a través de www.ticketpro.cl y Tiendas Blockbuster.
Canje Club de Niños: A partir del lunes 19 de noviembre, a las 9.30 horas, en la Oficina de Administración del Complejo San Carlos de Apoquindo.
NO HABRÁ VENTA DE ENTRADAS EN EL ESTADIO EL DÍA DEL PARTIDO.
LA COMPRA DE TUS TICKETS DEBES REALIZARLA EN UNA SOLA TRANSACCIÓN, AUNQUE ADQUIERAS MÁS DE UNA ENTRADA. LUEGO EL RUT SE BLOQUEA.

martes, 20 de noviembre de 2012

Video Motivacional UC vs Sao Paulo


¡Que gran video viejo! ¡Excelente! #YoCreoEnLaUC

EL ESPECTÁCULO COMIENZA EN LAS TRIBUNAS.


Esta semifinal la jugamos todos. Por eso queremos recibir a nuestro equipo con una Tribuna Alberto Fouillioux formando la misma figura que se genera con los asientos vacíos. Es decir,  llena de los colores azul y blanco y con la insignia en el centro.


Para aquello, las páginas 8 y 9 del periódico Sangre Cruzada (que se entrega al ingresar a la tribuna) serán completamente blancas, mientras que las 10 y 11 serán de color azul.
Necesitamos que los asistentes a Tribuna Alberto Fouillioux sigan las siguientes instrucciones.
-Si el color de tu asiento es azul, muestra las páginas 10 y 11 hacia la Tribuna Sergio Livingstone al momento del ingreso de los equipos.
-Si el color de tu asiento es blanco, muestra las páginas 8 y 9 hacia la Tribuna Sergio Livingstone al momento del ingreso de los equipos.
-Quienes estén ubicados en los asientos rojos recibirán un papel de dicho color por parte del personal de Cruzados.
Mangas
DIRECTV entregará miles de mangas a los asistentes de las Tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto, para apoyar la salida de nuestro equipo. 
*Recuerda que si quieres ingresar tu bandera, esta debera ser de 1,2 x 1 metros, tener un mástil de cartón hueco y no incluir ningún insulto o textos que inciten a la violencia.

Martin Lasarte estaría probando una defensa con experiencia para el duelo ante Sao Paulo

Con la incorporación de Cristián Álvarez y Rodrigo Valenzuela desde el primer minuto, por lo que los damnificados serian Enzo Andia y Claudio Sepúlveda.
La defensa de la UC ante Sao Paulo seria Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Cristián Alvarez y Alfonso Parot.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Ésta fue la arenga de Lasarte a los jugadores de la UC para enfrentar a Sao Paulo


El técnico cruzado reunió al plantel donde destacó el esfuerzo de los futbolistas para llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana.




En la práctica de esta mañana, el técnico de Universidad Católica Martín Lasarte reunió a los jugadores del plantel cruzado para arengarlos de cara a la definición de las semifinales ante Sao Paulo.

Con una voz fuerte y gesticulando constantemente, el DT charrúa ofreció un emotivo discurso donde invitó a sus dirigidos a darlo todo en la cancha para así superar al cuadro brasileño y lograr una histórica final de la Copa Sudamericana.

A continuación el diálogo de Lasarte con sus jugadores:

"Muchos pagarían por llegar a este partido. Dejen la vida señores. En el césped son once contra once, pero si no tienen ganas no tenemos nada que hacer.

Acá todos están en contra de nosotros. Nos han dado con todo y tenemos una nube negra encima, pero tenemos que clasificar. Si es ganando mejor, si es empatando, igual sirve.

¿Cuántos partidos ganó Peñarol para llegar a la fina lde la Libertadores? (Le pregunta a Matías Mier) - Cinco, responde.

Cinco de doce partidos, lo importante es clasificar. Sólo les pido voluntad. Acá no hay milagros, todo se logra luchando.

No importan los nombres que tenga Sao Paulo, si tienen un porsche o un mejor auto. Ustedes se rompieron el 'orto' para llegar acá, así que ahora defiéndanlo.

No importa Luis Fabiano, este o este otro, ellos también pierden. Hay que ser inteligente y ver lo que vamos logrando. Jugar el partido completo.

¿El partido con Goianiense lo recuerdan? Podríamos haber escondido la pelota pero decidimos centrar y gracias a ese gol ganamos (Gol de Ramos en el partido de ida que terminó 3-1 a favor de la UC).

Busquemos un gol, defendámonos y luego busquemos otro. No es fácil, pero no se lo hagamos fácil. Yo tengo una sensación positiva y si pasamos esto, tenemos todo el derecho de ser campeones".

http://www.elgraficochile.cl

Entrada más barata para Católica vs. Sao Paulo costará 11 mil pesos

Ése será el valor de la galería. La venta comienza este sábado en preventa para abonados y socios en TicketPro y tiendas Blockbuster.


Altísimos precios fijó Cruzados SADP para el partido entre Universidad Católica y Sao Paulo por semifinales de Copa Sudamericana, pactado para el jueves a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

La adhesión más barata costará 11 mil pesos, mientras que la más cara se empinará sobre los 60 mil. Se podrán comprar a partir de este sábado a través del sistema TicketPro y tiendas Blockbuster en preventa para socios y abonados. Si sobran, quedarán disponibles para público general.

PRECIOS

Tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto Niños: $6.000 + $600
Tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto Socios: $6.000 + $600
Tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto: $10.000 + $1.000
Tribuna Alberto Fouillioux Niños: $10.000 + 1.000
Tribuna Alberto Fouillioux Socios: $10.000 + $1.000
Tribuna Alberto Fouillioux: $20.000 + $2.000
Tribuna Sergio Livingstone Fuera Marquesina Niños: $15.000 + $1.500
Tribuna Sergio Livingstone Fuera Marquesina: $30.000 + $3.000
Tribuna Sergio Livingstone Bajo Marquesina Niños: $30.000 + $3.000
Tribuna Sergio Livingstone Bajo Marquesina: $60.000 + $6.000

http://ceatolei.cl


sábado, 17 de noviembre de 2012

LISTA DE CITADOS VS SANTIAGO MORNING

LISTA DE CITADOS VS SANTIAGO MORNING
Dieciocho jugadores convocó el Cuerpo Técnico, encabezado por Martín Lasarte, para el duelo de estar tarde, correspondiente a la revancha por Octavos de Final de Copa Chile, frente a Santiago Morning. Con
oce acá, la lista de citados.





Lista de Citados:

1.- Cerda Fabián.

2.- Gutiérrez Andrés.

3.- Valenzuela Rodrigo.

4.- Pérez Matías.

5.- Silva Francisco.

6.- Dittborn Santiago.

7.- Mier Matías.

8.- Trecco Nicolás.

9.- Ovelar Roberto.

10.- Ramos Álvaro.

11.- Meneses Fernando.

12.- Andia Enzo.

13.- Sepúlveda Claudio.

14.- Cordero Fernando.

15.- Rojas Diego.

16.- Maripán Guillermo.

17.- Álvarez Cristián.

18.- Harbottle Kevin.

Iquique apura a UC por compra de Ríos

Los nortinos afirman que no han sido contactados por Cruzados, pese al interés de Colo Colo por el goleador del equipo de Lasarte.




La opción de compra que Universidad Católica mantiene sobre el volante Michael Ríos vence en diciembre. Para quedarse con el mediocampista, quien pertenece a Deportes Iquique, el club de Las Condes debe pagar 400 mil dólares. La cifra supera en US$ 100 mil la que pudieron cancelar a mediados de año, el primer plazo para apoderarse de la ficha.
Los “Dragones Celestes” pretenden apurar el trámite. El surgimiento del interés de Colo Colo por el goleador cruzado en el segundo semestre (ocho tantos: cinco en la Sudamericana y tres en el Clausura) aceleraría la intención de los nortinos por cerrar el trato.
“No nos han llamado. Sólo está latente la opción de compra. Lo que corresponde es que Católica se pronuncie respecto del asunto. Ellos tienen una fecha límite para ejercerla”, afirmó el presidente iquiqueño, Cesare Rossi.
El dirigente nortino declinó referirse al interés de los albos, que estarían dispuestos a superar la propuesta cruzada, como variable para apurar el cierre de las tratativas con los de la franja.
“Es obvio que existirán más clubes interesados en contar con Michael. Es un buen jugador y ha realizado una gran campaña”, dijo.
Lo quieren
En primera instancia, Cruzados SADP barajó la idea de extender el préstamo de Ríos, aunque tampoco ha descartado adquirir sus derechos económicos. La próxima semana volverían a reunirse con el agente del futbolista, José Luis Carreño, para conocer sus pretensiones económicas y para buscar la fórmula que convenza a los iquiqueños.
Entre los jugadores que terminarán contrato apenas concluya la participación cruzada en la Copa Sudamericana, a la administración estudiantil sólo le interesa retener al oriundo de Lo Espejo y a Rodrigo Valenzuela. Daúd Gazale, Kevin Harbottle, Nicolás Trecco y Matías Pérez no seguirían.
El argentino Sixto Peralta no ha convencido y Martín Lasarte solicitará otro volante creativo para 2013. El ex jugador de River Plate llegó gratis a San Carlos, pero ese factor tampoco sería decisivo para evaluar su permanencia en el club.
http://diario.latercera.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

Nicolás Castillo es sondeado por varios equipos.

Nicolás Castillo estaría en la mira de dos grandes, uno de Argentina y otro de Italia.



Cruzados SADP sabe el nivel que ha alcanzado el joven delantero, al que ya lo tasaron en 2,2 millones de dólares. Boca Juniors de Argentina y Napoli de Italia serían dos de los interesados en llevarse al Tanque.
Varios equipos son los que y
a han preguntado por el goleador, pero en la UC no lo soltarán tan fácilmente.
El delantero de 19 años llamó mucho la atención en el duelo ante Independiente en Buenos Aires. Boca Juniors habría quedado “flechado” con Castillo y lo esperarían para la próxima temporada. Sin embargo, Napoli de Italia también lo tendría en carpeta, sobre todo tras el seguro préstamo de Eduardo Vargas.

“Es cierto que hay varios interesados por Nico Castillo. Pero no queremos desconcentrarlo en la previa de un partido tan importante para la historia de la UC como las semifinales de la Copa Sudamericana”, dijeron en la agencia que representan al jugador.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lista de Citados


upppppLISTA DE CITA

1.- Cerda Fabián.

2.- Gutiérrez Andrés.

3.- Valenzuela Rodrigo.

4.- Pérez Matías.

5.- Costa Tomás.

6.- Dittborn Santiago.

7.- Mier Matías.

8.- Trecco Nicolás.

9.- Ovelar Roberto.

10.- Ramos Álvaro.

11.- González Pablo.

12.- Martínez Hans.

13.- Sepúlveda Claudio.

14.- Manzano Fabián.

15.- Rojas Diego.

16.- Maripán Guillermo.

17.- Villagra Eduardo.

18.- Harbottle Kevin.NGOLISTA DE CITADOS VS SANTIAGO MORNING MORNING

martes, 13 de noviembre de 2012

Otros jugadores se suman a la lista de "cortados" para el 2013




Fabián Cerda
La UC podría buscar un portero que le "meta presión" a Toselli el 2013 y Cerda sería cedido a préstamo.

Marko Biskupovic
El defensa cruzado no ha sido considerado por Lasarte y podría buscar equipo para sumar minutos en cancha.

David Henríquez
El defensor es otro de los jugadores que termina contrato. Su edad y las reiteradas lesiones le juegan en contra en su renovación.

Matías Pérez
El jugador termina su contrato en diciembre y todo indica que no seguiría en la institución.

Pablo González
El "Mota" es la tercera opción que tiene Lasarte por la banda derecha.

Francisco Silva
El "Gato" es desde hace tiempo seguido por jugadores extranjeros por lo que nuevamente su partida es una posibilidad.

Matías Mier
El volante uruguayo no cumplió con las expectativas y partiría a préstamo para sumar minutos. Se especula que Peñarol sería su destino.

Kevin Harbottle
No ha sido considerado en el torneo local y ha jugado de manera intermitente por Copa Chile. El jugador ha manifestado de manera pública su molestia.

Francisco Pizarro
El jugador no convence a Lasarte por lo que es constantemente suplente. El semestre pasado intentó dejar la UC y ahora lo volvería a hacer para sumar minutos en cancha.

Nicolás Trecco
el delantero trasandino no es del gusto del técnico Lasarte por lo que no seguiría en el plantel para el 2013.

Daud Gazale
El delantero termina contrato y por lo visto en el Clausura no es una pieza clave para Lasarte en el equipo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Algunos jugadores podrían dejar la UC para el 2013

Seis jugadores no estarían en los planes de Cruzados para el 2013


Francisco Silva
El Gato hace tiempo que suena en otros equipos, incluso se habló de un interés de Universidad de Chile. El volante también sonó en el Torino de Italia, pero las negociaciones se enfriaron y Silva permaneció en la UC, El jugador ha evidenciado una baja en su juego      y podría partir a fin de año.
Francisco Pizarro
Ha jugado poco y nada en la era Lasarte. Sonó en O´Higgins y también en Unión de Santa Fe: "A todo jugador le gustaría estar en Argentina en el equipo que sea", señaló hace un mes, pero finalmente la transacción  no se concretó y el delantero se quedó, aunque sus deseos de partir ya los señaló  de manera abierta.
David Henríquez
Su contrato finaliza a fin de año y este semestre ha tenido muy poca continuidad a causa de su lesión en la intertemporada del equipo en La Serena. Ha jugado un par de encuentros en Copa Chile y en octubre podría volver con más regularidad. Ya ha manifestado su deseo de retirarse.
Kevin Harbottle
El ex hispano no ha tenido regularidad en Universidad Católica, incluso ha señalado que no le gustaría irse del club sin poder jugar. Harbottle no ha sido considerado en el torneo local y ha jugado de manera intermitente por Copa Chile. El jugador ha manifestado de manera pública su molestia.
Rodrigo Valenzuela
El defensor de 36 años, finaliza contrato a fin de año. Llegó a la UC el 2007 y pese a que ha tenido regularidad su continuidad no es algo que se pueda dar por descontado.
El jugador fue operado de los meniscos de su rodilla derecha  y estará afuera varias semanas.
Michael Ríos
El volante cruzado ha sido uno  de los más regulares. Hace un tiempo se rumoreó que podría  partir a México, pero se quedó en el club.
El vínculo de Ríos culmina a fin de temporada con Universidad Católica y el jugador estaría interesado en escuchar ofertas.
Otro que dejaría la UC sería Matías Mier


MICHAEL RÍOS “QUIERO SEGUIR EN LA UC PERO NO TENGO PROBLEMA EN IRME A COLO COLO O LA U”


Michael Rios termina contrato con la UC a fin de año y tras una exitosa temporada que lo tiene como el goleador máximo del equipo en la era Lasarte, el ex Morning quiere seguir en el club en donde ha sentido de grata manera el cariño de la gente pero como profesional no se cierra a la opción de emigrar a Universidad de Chile o Colo Colo.





“Quiero seguir en la UC, es mi prioridad, pero si no se concreta estamos abierto a cualquier oferta” señaló el goleador de la actual Copa Sudamericana con cinco tantos, por lo que tampoco se cierra a una posible opción de emigrar a Colo Colo o la U en el caso de que Católica no renueve su pase “No tendría problemas en irme a Colo Colo o a la U. Soy un profesional y la carrera del futbolista es corta. Sé que el hincha de Católica me quiere y me tiene entre sus preferidos. Eso se agradece”


Finalmente el siete pulmones de Universidad Católica declaró que la UC vivió un cambio después de la humillación recibida por Unión Española en la Copa Chile, desde aquel encuentro señala que se unieron mas como equipo que hoy los tiene dentro de los mejores cuatro de Sudamérica “Estamos entre los cuatro mejores y no cualquiera lo hace. Hubo un momento en el que no lo pasamos bien, pero la goleada que nos metió Unión  Española en la Copa Chile marcó un cambio, pues nos unimos como grupo”.

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡La UC entre los cuatro mejores!

Universidad de Católica le ganó por 2 a 1 a Independiente en San Carlos de Apoquindo sellando su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana en donde aun espera rival. Los cruzados se impusieron con dos goles desde los doce pasos de Michael Ríos quien fue la figura de un emocionante partido hasta los últimos minutos.


El primer gol de Universidad Católica llegó rápidamente a los 17 minutos con tanto desde los doce pasos de la figura del encuentro, Michael Ríos. El mismo volante alarga las cifras a los 39 otra vez desde el punto penal solo tres minutos mas tarde que Independiente haya encontrado el empate mediante gol de Jonathan Santana.

El segundo tiempo estuvo marcado por los nervios y emoción ya que luego de que la UC se quedará con un hombre menos tras mala expulsión de Fernando Cordero el cuadro argentino se fue con todo en busca del empate pero entre la buena actuación de Toselli y la poca efectividad de equipo de Tolo Gallego la UC logró mantener su mínima ventaja hasta los últimos minutos que estuvieron llenos de emociones en ambos porterías en donde Daud Gazale tuvo la opción mas clara en los últimos dos minutos tras varios intentos que terminaron sacándola de la línea.
Ahora los cruzados esperan rival para las semifinales en donde si pasa Millonarios se enfrentara a Sao Paulo de Brasil, equipo que humillo a Universidad de Chile, mientras que si pasa Gremio su rival saldrá de la llave Tigre vs Cerro Porteño.

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Claudio Sepulveda, Cristian Alvarez, Hans Martinez, Alfonso Parot; Michael Rios, Francisco Silva, Tomas Costa (83” Enzo Andia), Fernando Cordero; Nicolas Castilo (72” Sixto Peralta) y Francisco Pizarro (56” Daud Gazale).

Independiente (1): Diego Rodriguez; Samuel Caceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio (76” Ernesto Farias), Federico Mancuello; Hernan Fredes (61” Osmar Ferreyra), Fernando Godoy, Jonathan Santana (61” Martin Benitez), Lucas Villafanez; Paulo Rosales y Patricio Vidal.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Los planes para el 2013 con Lasarte



El DT solicitó cinco refuerzos: tres defensas, un enganche y un ariete son las prioridades.



De la actual plantilla hay cinco futbolistas que terminan contrato en diciembre y otros que por diversos motivos buscarán nuevos horizontes.
La lista de quienes terminan su vínculo la conforman Nicolás Trecco, Matías Pérez, Daud Gazale, David Henríquez, Michael Ríos y Rodrigo Valenzuela. De ellos, sólo los dos últimos figuran en los planes de Lasarte y la gerencia deportiva que comanda José María Buljubasich.
Por Valenzuela, Cruzados ofrecerá seis meses más de contrato en la eventualidad que el lateral de 37 años quiera extender su carrera, mientras que por Ríos la idea es prolongar el préstamo y no hacer efectiva la opción de compra cercana a los US$ 400 mil.
Otro caso a revisar es el de Matías Mier, por quien la UC pagó cerca de US$ 750 por el 50 por ciento de su pase. El uruguayo, figura en la Copa Libertadores 2011 con Peñarol, intentará regresar a su país en busca de recuperar su mejor nivel. Mismo camino seguiría Francisco Pizarro, quien sería cedido a préstamo.
Al momento de conformar el nuevo plantel, Lasarte fijó las prioridades para el 2013. Al menos, cinco jugadores deben llegar, entre ellos un central, dos laterales un mediocampista de creación y un delantero.
La continuidad de Lasarte y su cuerpo técnico no está en discusión, más allá del desenlace del torneo y la Copa Sudamericana. “Queremos un trabajo a largo plazo. No habrá cambio de técnico a fin de año”, afirmó el timonel cruzado Jaime Estévez


http://diario.latercera.com/2012/11/05/01/contenido/deportes/4-122288-9-cruzados-planifica-el-2013-con-lasarte.shtml

Ya hay 2 recuperados para el jueves

Rodrigo Valenzuela y Roberto Ovelar, superaron sus lesiones y estarán a disposición del técnico para el duelo de este jueves frente a Independiente.

Eso sí, Fernando Meneses, David Henríquez, Marko Biskupovic, Matías Pérez, Gonzalo Sepúlveda y Claudio Santis, siguen lesionados.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Lasarte: "Hicimos el partido que debíamos hacer"


Contento se mostró el director técnico de Universidad Católica con el punto rescatado ante Universidad de Chile, pero también dijo estar preocupado por cómo terminó sufriendo su equipo. "Sentimos el cansancio del partido del jueves", agregó el entrenador.

Universidad Católica estaba obligada a sumar por los resultados que habían obtenido sus rivales directos en la lucha por entrar a playoffs. Los 'cruzados' venían de igualar ante Independiente por la Sudamericana y hoy algunos jugadores tuvieron descanso. Por todo esto, el técnico Martín Lasarte se mostró conforme con el empate obtenido y el esfuerzo de sus jugadores ante la 'U'.

"Satisfecho con el resultado, pero en la segunda parte el partido lo terminamos sufriendo bastante. El equipo fue más de respuesta que de propuesta, pero el rival también juega y en este caso es buenísimo. Sentimos el cansancio del partido disputado por Sudamericana, tuvimos 24 horas menos de preparación", dijo el uruguayo.

Respecto al trámite del encuentro con la 'U' y cómo su elenco lo encaró, Lasarte explicó que "hoy fuimos un equipo más de contragolpe. El otro día el equipo hizo un gran partido, pero desde otro lugar. Un equipo de circulación de balón, mucha tenencia, pero que no concretó sus chances. Hoy fue un equipo mucho más de lucha, mucho más aguerrido. Hicimos el partido que debíamos, no el que queríamos".