miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cristían Álvarez a Mirosevic: "Si vuelve, lo obligo a que no se vaya nunca más"


El capitán de U. Católica desea que el volante retorne a los cruzados para la siguiente temporada.




Universidad Católica aún no abrocha ningún refuerzo para la temporada 2013, pero uno de los que está cerca de volver a San Carlos de Apoquindo es el volante Milovan Mirosevic.
En los cruzados ven con buenos ojos el regreso del todavía jugador de Columbus Crew a la institución, y el capitán Cristián Álvarez ya le dio su bendición.
"Es un jugador fundamental, ojalá que pueda volver, que se haga el esfuerzo y que se retire en Católica, porque si vuelve, lo obligo a que no se vaya nunca más", dijo el zaguero.
"Es un gran compañero. El fue a Argentina y yo también. Después fue a Israel, yo también fui a Israel y después me vine para acá siguiéndolo, como que lo he seguido siempre", expresó el defensor en tomo de broma.

lunes, 24 de diciembre de 2012

El Milo sería el regalo de navidad para los hinchas cruzados


Tras las palabras de Mirosevic, quien dijo que no lo habían buscado desde la UC, hubo reacción por parte de Cruzados.




En medio de una etapa de sequía para Universidad Católica, la primera buena noticia parece que llegará de la mano de la Navidad, pues luego de que Milovan Mirosevic manifestara públicamente sus ganas de retornar a Chile, pero que desde la UC no lo habían contactado, las cosas se enderezaron y el volante estaría muy cerca de estampar la firma para volver.
"Hemos tenido contactos y las cosas están bien encaminadas", indicaron desde el club sobre las posibilidades de que el Milo sea el primer refuerzo para Martín Lasarte, quien hace pocos días había abierto la puerta al jugador, indicando que "Mirosevic es un referente del club y sumaría mucho al plantel".
De confirmarse la llegada del mediocampista, el capitán tendría su tercer ciclo en el club donde debutó en 1997 y estuvo hasta el 2002, año en que fue campeón y partió a Racing Club de Argentina.
Tras seis años en el extranjero (donde vistió las camisetas de Beitar Jerusalem y Argentinos Juniors), el Milo volvió a casa el 2008 y capitaneó al equipo campeón del 2010, año en que partió a Emiratos Árabes, pero no pudo jugar por temas burocráticos.
Tras la pesadilla de Medio Oriente, volvió la UC y otra vez el jugador dejó San Carlos para partir al Columbus Crew, donde pasó toda la temporada pasada jugando regularmente, hasta que transparentó sus ganas de retornar.
"Estuve muy cómodo en Estados Unidos, pero uno se debe a su familia y si para ellos es mejor volver, uno tiene que analizarlo", declaró Mirosevic hace pocos días y ese llamado fue atendido por Católica, que está a punto de repatriar a uno de sus ídolos y de paso darles un grato regalo a sus hinchas en plena época navideña

sábado, 22 de diciembre de 2012

Martín Lasarte reconoció que la UC “no tiene dinero” para refuerzos de categoría

El técnico de Universidad Católica se mostró resignado por la tardanza en el arribo de nuevos jugadores al club.




“El tema económico nos limita mucho. Estamos buscando alternativas para conseguir su concurso, pero el club no tiene dinero y como apuntamos alto quizás habrá que bajar un poco las expectativas”, declaró Lasarte al diario El Mercurio.
En todo caso, comentó que “tendremos algún refuerzo antes del 2 de enero, uno o dos seguro llegan. Antes del 26 es más difícil”.
Por ahora los nombres que suenan para llegar a la UC son el ex capitán Milovan Mirosevic, el delantero argentino Gonzalo Castillejos y el defensa paraguayo Enrique Meza.

martes, 18 de diciembre de 2012

FOTO: Revisa los detalles del próximo partido de la UC



El próximo partido de Católica se jugará el sábado 12 de enero a las 17:00 hrs, en el estadio Sánchez Rumoroso. Católica se enfrentará frente a Coquimbo Unido por la Copa Chile. Se espera que en este partido debuten los refuerzos de debe traer Cruzados.

Quédense con las ganas, ¡Hans se queda!


Las intenciones de los azules por otro jugador cruzado habría tenido una rotunda negativa por parte del club. Revisa aquí más detalles.



Sin dudas la teleserie protagonizada por Universidad Católica, Fernando Meneses y Universidad de Chile en la temporada pasada dejó más de una cicatriz y el supuesto interés de los azules por reforzar su defensa para el 2013 con Hans Martínez abrió inmediatamente la interrogante sobre cómo actuaría Cruzados Sadp ante esta situación.
El jugador le había confirmado a El Gráfico que "no tengo claridad de las ofertas que maneja mi representante, pero tengo contrato y estoy cómodo en la UC", sin embargo la imposibilidad de contratar extranjeros y la necesidad de un defensa habrían sido las razones de los laicos para tentarse con el mundialista sub 20 de Canadá 2007.
"No tenemos interés de facilitarles jugadores a nuestros rivales directos", indicó una fuente al interior del club, que tendría como política mancomunada el evitar reforzar a equipos del medio nacional, sobre todo si se trata de Universidad de Chile o Colo Colo, y más aún cuando Martín Lasarte insistió antes de partir que "necesitamos a todos los jugadores que dejamos en el plantel para el 2013" y mantener a Cristopher Toselli fue una demostración de aquello.
La pugna por Martínez se suma a una constante que han debido enfrentar en la precordillera, ya que en los últimos años han sido más de once los jugadores que habrían sido tentados desde el Chuncho, aunque fue durante el 2011 cuando empezaron los  roces entre ambos clubes.



Nicolás Núñez asoma como alternativa para reforzar a Universidad Católica


El formado en la entidad cruzada podría retornar por tercera vez al equipo precordillerano. "Me íria a ojos cerrados", afirmó.



Nicolás Núñez fue vital en la obtención del título de Huachipato, pero ahora es jugador libre y espera una oferta de extender un nuevo periodo en Talcahuano, el cual se ha entrampado por diferencias económicas entre ambas partes.
Núñez se confiesa y agrega: "Económicamente con Huachipato estamos lejos de llegar a un acuerdo, aunque seguimos en conversaciones". 
Sin embargo, la situación del ex mediocampista de Albacete es buena, pues su rendimiento en el nuevo monarca del fútbol chileno le generó opciones entre los grandes del fútbol nacional. Uno de los interesados es Universidad Católica, escuadra que todavía no abrocha refuerzos para intentar levantar el título de 2013, una de las exigencias que se impone el DT uruguayo Martín Lasarte. 
De hecho, desde su círculo reconocen que está cerca de la UC. El "Nico" reconoce un acercamiento desde la precordillera y explica: "Mi agente me contó de una opción y me iría a ojos cerrados al club que me formó", cuenta el campeón con los cruzados, en 2005.
Núñez ofrece polifuncionalidad. Su función es ser mediocampista por derecha, pero ha actuado como extremo y como volante de contención, labor que ya cumplió bajo la conducción de Jorge Pellicer. 
De firmar por los estudiantiles, Núñez (debutó en 2002) regresaría por tercera vez al club, luego de las temporadas 2005 y 2007.


lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Martínez a la "U"? Revisa detalles aquí

Hans Martínez aparece en el horizonte de Universidad de Chile, pues Azul Azul tendría avanzadas las negociaciones para fichar al defensa de Católica.




  • Azul Azul tendría avanzadas las negociaciones para que el zaguero deje la precordillera y llegue al CDA. El jugador es del gusto del nuevo técnico de la U y la dirigencia estaría dispuesta a pagar los costos por el jugador que tiene contrato vigente con la Católica.
Así lo informó esta mañana El Mercurio, matutino que aseguró que la dirigencia del cuadro laico ya se contactó con el representante del jugador que tiene contrato con La Franja hasta finales del 2013.

Sin embargo, Azul Azul estaría dispuesto a pagar los 1, 5 millones de dólares por su carta, ya que el jugador seduce a Darío Franco para reforzar el bloque posterior de la U.

Según comentaron fuentes cercanas a la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, la negociación marcha sobre ruedas y sólo faltarían detalles para el arribo de Martínez al CDA.

Además, desde Azul Azul aseguran que el plus para que la transferencia llegue a buen puerto es que  el propio jugador ve con buenos ojos cambiar de camiseta.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Conoce cuantas personas llevó Católica al estadio en este Clausura 2012

Estadio Seguro dio los datos de la asistencia a los estadio de los equipos chilenos en este Clausura 2012.


Según Estadio Seguro, Universidad Católica llevó a los estadio en este Clausura 2012 66.739 personas Muy por debajo de ByN y la "U".

martes, 11 de diciembre de 2012

Cruzados SADP compró el pase de Michael Ríos

Cruzados hizo efectiva la opción de compra del goleador Michael Ríos, más detalles aquí.



El 26 de diciembre, Michael Ríos volverá a reunirse con sus compañeros en San Carlos de Apoquindo, para comenzar a preparar el 2013. Una noticia que tiene feliz al jugador  “estoy contento, esperaba esto porque después de que terminó el campeonato, sabía que había hecho un buen año en lo individual, así que ahora a disfrutar las vacaciones para volver con todo”, dijo en conversación con Cruzados.cl.
Cruzados, siempre manifestó su interés y prioridad, para que Ríos siguiera defendiendo la camiseta de la Franja. Un sentimiento, que es mutuo “sin duda, siempre que me preguntaron dije que Católica era la prioridad. Me dio la oportunidad de jugar en un equipo grande. Hace un rato me llamaron que estaba todo arreglado, así que estoy feliz, pensando ya en trabajar para el  próximo año, que tenemos la intención de salir Campeones sí ó sí. Quedamos en duda este año, así que ojala lo podamos lograr”, señaló.

Realizando un balance del 2012, Michael se ríe a la hora de preguntarle, si buscará seguir en senda goleadora, ya que recordemos que sus cinco tantos, ayudaron a la buena campaña del equipo en Copa Sudamericana “vamos a seguir con las mismas ganas, de seguir marcando. Ojala este año que viene lo pueda seguir haciendo, ¿por qué no seguir como goleador? No hay problema, ja. Sabemos que peleamos los tres frentes, no pudimos en dos pero creo que en uno fuimos un equipo muy importante en la Copa Sudamericana, llegamos a una Semifinal y perdimos con un equipo bastante bueno como es Sao Paulo. Ahora tenemos el camino de la Copa Chile, que sabemos que nos puede dar un cupo internacional, además de revalidar el título, que sería muy importante y bueno”, expresó.

El cariño de los hinchas, que incluso se manifestó en el evento Teletón organizado en su barrio, es otra razón, para de la felicidad de Michael Ríos por seguir en la UC. El promete, como siempre, dejarlo todo en la cancha “a la gente decirle que estoy muy a gusto en Católica, muy contento de haberme quedado. Uno se juega la vida por la camiseta y eso le gusta a la hinchada, así que seguiremos haciéndolo y también tratar de obtener títulos, que eso nos da prestigio y alegrías a todos los hinchas”, finalizó.


Recordamos que según varias fuente (ADN radio y más) afirman que Brian Rodríguez sería nuevo jugador de Católica...

martes, 4 de diciembre de 2012

¡¡Toselli se queda!!

Según informó El Mercurio Cruzados mantendrá a Cristopher Toselli por lo menos hasta junio del próximo año tras ser un gran baluarte en los últimos años de los resultados del cuadro de San Carlos de Apoquindo, el ídolo juvenil en Canadá 2007 seguirá en la UC a pesar de varios rumores que lo vinculaban con el extranjero, la otra figura del semestre en la franja también seguiría en San Carlos.

Cristopher Toselli hasta junio del 2013 ya es casi un hecho tras campaña de CruzadosSADP por retener a una de sus grandes figuras tras que su partida se veía casi un hecho el cual no tenia muy contento a los hinchas del club ya que el joven portero sin duda es uno de los pilares de los últimos años, aun así tras esta fecha lo mas seguro que Toselli emigre al extranjero ya que retenerlo por mas tiempo es casi imposible tras sus buenas actuaciones.


Otro jugador que también seguiría en la UC tras excelente campaña es Michael Ríos, quien a pesar de aun no firmar con la UC su renovación los cruzados quieren seguir contando con sus servicios y tienen hasta el 31 de Diciembre para pagar su pase a Iquique que esta evaluado en US$ 320 mil, aunque aun falta decretar la forma de pago, ya que la UC quiere pagar en cuotas hecho del cual no esta de acuerdo en la tienda celeste.


_ Darío Bottinelli posee dos ofertas de clubes, una de un club Qatarí y la otra de Católica. Debería renunciar a mucho dinero (Por parte del club de Qatar) si llega a Católica.

_ Javier Capelli, defensor de Rangers de Talca, estaría muy cerca de llegar a la UC.

_ Braian Rodríguez al finalizar el Clausura podría llegar a Católica. Se haría un "trueque" con Huachipato, y nosotros traspasaríamos a Roberto Ovelar para reforzar el ataque "Acerero".

_ Diego Ifran, delantero de la Real Sociedad, es la primera carta para el ataque cruzado. Un delantero de 1,73 mt. de estatura, que Lasarte ya dirigiera en el 2010 cuando el entrenador estaba al mando de la Real Sociedad.

_ Alejandro Lembo, defensa Uruguayo de 1,85 mt. de estatura, habría sido contactado por Martín Lasarte para reforzar la defensa de Universidad Católica de cara al 2013.



lunes, 3 de diciembre de 2012

Movidas de Católica de cara al 2013

Todo un conflicto se a generado por las movidas de Católica de cara al 2013, aquí te informamos más.


 Brian Rodríguez y Diego Ifrán serían las primeras opciones de Lasarte en ofensiva para este 2013. En las últimas horas se a especulado sobre la llegada de Renato Ramos a la "UC".

Darío Botinelli, según dijo la radio ADN estaría listo en Católica (Cruzados SADP no a dicho nada al respecto) y Rodrigo Toloza vuelve de préstamo a reforzar el medio campo. Michael Ríos ya estaría negociando seguir en la UC el 2013.

En defensa, Lucas Domínguez tendrían un acuerdo de palabra con Católica. Mientras que Rodrigo Valenzuela, está casi listo para el 2013.

Bajo los 3 palos y la inminente salida de Cristopher Toselli, Lucas Giovini, Sebastián López, Felipe Núñez, Alejandro Sánchez, Diego Sánchez y Gustavo Dalsasso aparecen como opciones si Cristopher Toselli se va de la UC