sábado, 16 de marzo de 2013

Católica se reencontró con el triunfo ante Huachipato


Los cruzados sufrieron para derrotar al campeón en el CAP con goles de Carlos Bueno y Fernando Meneses en un discutido penal. Llanos había empatado parcialmente para los de la usina.

La UC venía de sendas derrotas ante Cobreloa en Calama y Santiago Wanderers en San Carlos y buscaba enmendar el rumbo ante un Huachipato que tras un irregular arranque, sumaba dos triunfos en línea.

El partido era parejo y se disputaba en mitad de cancha, hasta que el capitán acerero pierde el balón, lo recupera la UC y Tomás Costa se manda en ataque para cambiar el lado y dejar solo a Carlos Bueno que con tiro cruzado anota el primero.
De ahí en más, el partido no varió mucho su trámite y sólo una mala salida de Toselli hizo pasar sustos a los visitantes que terminaron avisando en los pies de Sosa, el que fue respondido por un tiro libre de Aceval que casi empata el duelo.
En el complemento arrancó mejor Huachipato y en un rápido contragolpe, Braian Rodríguez arremete hasta enfrentar a Hans Martínez, hace la pausa y cede para David Llanos que con un enganche hace pasar de largo a la cancha y a Toselli para marcar el empate. 
Parecía que el partido se encendía, pero Católica no reaccionaba pese a los ingresos de Nicolás Castillo y Carlos Villanueva, en el otro lado, Toselli sacaba con la punta de los dedos un cabezazo del excelente Rodríguez.
A los 78’ un hiperventilado Nico Castillo le entra fuerte por atrás a Firulais Contreras y Julio Bascuñán lo expulsa sin dudar.
Dos minutos más tarde vino la polémica, el discreto juez cobra una falta de Aceval sobre Costa, sanciona penal, pero la infracción fue claramente fuera del área. Casi lo ataja Veloso, pero Meneses finalmente lo celebra y los Cruzados se abrazan.
Huachipato siguió intentando y adivine quien casi anota, claro, quien otro que Braian, que en una preciosa tijera permite el lucimiento de Toselli que finaliza el partido descolgando un centro cuando hasta Veloso llegaba a cabecear.
Tres puntos valiosos para la UC que hace 16 puntos y sigue metida arriba, mientras que el campeón del sur no pudo instalarse en la zona de las dos cifras y sigue con ocho puntos en la parte baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario