sábado, 16 de marzo de 2013

La lucha de Nicolás Castillo en la suplencia de U. Católica


El club y la empresa que lo maneja trabajan para bajarle la ansiedad. Martín Lasarte debió conversar profundamente con él.


Tras jugar un excelente Sudamericano Sub 20 con la “Roja”, Nicolás Castillo retornó a Universidad Católica con el cartel de figura y con la misión de seguir afianzándose como el futbolista cruzado con mayor proyección de la presente plantilla. Sin embargo, para el DT Martín Lasarte, el renquino no está listo: “Sé lo que da y conozco su ansiedad. También está ansioso por jugar en el exterior. Eso ocurrirá, pero tiene que estar tranquilo”.
Precisamente, ese es el punto que más incómodo tiene al astro estudiantil. Como convive lunes y martes (a veces los miércoles) con los entrenamientos de la Sub 20 a cargo de Mario Salas, no ha podido afianzarse en su club. De hecho, en su entorno están un poco preocupados y no descartan aumentar las horas en el sicólogo, pues “la ansiedad le podría jugar en contra”, como apunta uno de sus cercanos. 
Castillo es apoyado por profesionales del club, como también por la firma que lo representa, AIM Fútbol.
Encima, como Carlos Bueno ha convertido cuatro veces y se ha complementado bien con Ismael Sosa, Lasarte no ve necesidad en apurarlo. Por eso, el DT tuvo que convocarlo a un largo diálogo el jueves.  
Ambos se sentaron en medio de la cancha 1 de entrenamiento de San Carlos y hablaron respecto a la ansiedad, mientras los eventuales titulares para el duelo de hoy, ante Huachipato, trabajaban junto a su ayudante, Rodolfo Neme. 
“Machete” fue claro y le afirmó que, pese a que fue titular siempre con él en 2012, ahora tendrá que aguardar por su estelaridad, pues los entrenamientos con la Sub 20 lo alejan dos o tres días del trabajo que pretende con su escuadra.
En ese escenario, la intranquilidad de Castillo crece, porque no ha tenido minutos para llegar con máxima continuidad al Mundial. “Ojalá lleguemos todos jugando”, advirtió el atacante.
La última oferta que rechazó Cruzados por el ariete fue la de Standard Lieja de Bélgica, por US$ 5 millones. 
En materia futbolística, Lasarte está obligado a volver a jugar con cuatro defensas ante los “acereros”. Como lateral derecho estará Rodrigo Valenzuela, mientras que como izquierdo,  Fernando Cordero. El enlace será Carlos Villanueva. Castillo tiene pocas chances de suplir a Bueno.
Milovan Mirosevic, quien también habló largo con el DT, saldría de la oncena inicial.

Fuente: La Tercera

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario