sábado, 9 de marzo de 2013

Pablo Balbi, ex PF de Católica: "Dejé al plantel de la mejor forma"

Esta semana se conoció la renuncia de Pablo Balbi al cuerpo técnico deUniversidad Católica. El preparador físico dejó sus funciones en la UC "por motivos personales que me obligan a regresar a Uruguay". 

Sin embargo, el profesional recalca que "antes de irme, dejaré todos los papeles en regla. Por eso, aún me queda un par de días en Chile. Incluso, aún no compro el pasaje".

Su partida sorprendió en San Carlos de Apoquindo, sobre todo después del buen inicio de campeonato que realizan los cruzados. "Peor hubiese sido que me fuera en plena pretemporada, pero igual estuve un tercio del torneo. Antes de irme, me aseguré de que los jugadores estuvieran físicamente de la mejor forma. Están en excelentes condiciones, y eso quiere decir que dejé al plantel de la mejor forma", asegura.

El "charrúa", además, aprovecha de aclarar que su salida del club de Las Condes no se debe a ningún problema con el entrenador estudiantil. "Nunca tuve un roce con Martín. Aparte de ser mi compañero, es un gran amigo. Reitero: mi salida se debe a asuntos personales. De hecho, hace dos meses estaba evaluando esta posibilidad", añade.

El preparador físico asegura que el mejor momento que vivió en los nueve meses en que estuvo en la UC, "fue cuando jugamos como visitantes anteIndependiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana (empate 2-2). Ahí dimos una lección de fútbol que jamás olvidaré. Otro momento importante fue la llave de semifinales contra Sao Paulo, ya que si bien empatamos en ambos partidos y quedamos eliminados, no olvidaré el corazón con el que jugaron los muchachos en el Morumbí. Imagínate que 60 mil personas estaban pidiendo la hora".

Asimismo, Balbi adelanta que "a la UC le irá bien en este torneo. Los números en lo que se ha disputado del campeonato lo avala y ojalá que los resultados sigan acompañando a este extraordinario equipo".


Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario