viernes, 26 de abril de 2013

CITADOS U. CATÓLICA ANTE DEP.IQUIQUE, ADEMÁS CONCE LA POSIBLE FORMACIÓN


18 jugadores citó el Cuerpo Técnico encabezado por Martín Lasarte, para enfrentar mañana a Dep. Iquique a las 19:30 horas, en San Carlos de Apoquindo. Conoce aquí, la lista de convocados.


Cristián Álvarez
Enzo Andía
Carlos Bueno
Fabián Cerda
Fernando Cordero
Tomás Costa
Frank Fernández
Hans Martínez
Fernando Meneses
Matías Mier
Alfonso Parot
Sixto Peralta
Álvaro Ramos
Michael Ríos
Gonzalo Sepúlveda
Cristopher Toselli
Rodrigo Valenzuela
Carlos Villanueva

Cruzados | Canal Oficial

Respecto a la formación que utilizará Martín Lasarte para rescatar los 3 puntos y quedar punteros será: Cristopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Fernando Cordero en defensa; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Sixto Peralta en el mediocampo; para atacar con Bueno y Ramos.

lunes, 22 de abril de 2013

Cristopher Toselli, el portero clave en una Católica que vuelve a tomar vida en el torneo


El arquero de la UC fue fundamental con sus atajadas para el triunfo de los cruzados ante Colo Colo, victoria que les acercó al líder Unión Española.


Sólido como líder, clave en las atajadas y determinante en la victoria de Universidad Católica ante Colo Colo, Cristopher Toselli fue la figura de la Fecha 12 del Torneo 2013.
Nacido en Antofagasta hace 24 años, "Hulk" partió como un promisorio portero de las inferiores cruzadas que tuvo como momento más destacado en el 2007, cuando formó parte de la selección chilena sub 20 que quedó tercera en el Mundial de Canadá. Ahí, de hecho, Toselli rompió el récord de imbatibilidad en un torneo de esta categoría, marca que sería rota a su vez en 2011.
Pero lo que sí quedó fue la oportunidad de comenzar a ser titular en Universidad Católica. De hecho, fue en ese año donde disputó el puesto de arquero en la UC con Paulo Garcés, a quien le "ganó la pulseada".
Tras esto, Toselli se alzó como figura y referente del equipo, pese a su corta edad,siendo elegido en variadas ocasiones el jugador más destacado de la cancha y ganándose además la chance de ser capitán en varios compromisos.
Y fue en este partido ante Colo Colo, que la UC ganó 1-0 y se acercó al líder Unión Española, donde "Hulk" destacó por sobre otros futbolistas en la Fecha 12, siendo determinante a la hora de desviar y atrapar varios intentos de los delanteros albos, como lo hizo a los 20', ante un disparo de Vecchio, y a los 30', nuevamente desviado un tiro del argentino.
Además, y de manera involuntaria, fue "responsable" de la expulsión de Felipe Flores al finalizar el encuentro.
Por todo esto, la reciente convocatoria para la "Roja" que se enfrentará a Brasil el próximo 24 de abril en tierras "verdeamarillas", es solo el resultado del rendimiento ascendente del joven portero que está llamado a ser el futuro "1" de la selección chilena.
Fuente: LaTercera.com

    jueves, 18 de abril de 2013

    En la final de la Copa Chile la "U" luchará contra la paternidad de la UC en definiciones


    En 14 oportunidades han chocado para definir un título o una clasificación y en diez se han impuesto los cruzados. Ahora chocarán por la final de la Copa
    Chile.


    Universidad de Chile y Universidad Católica animarán la final de la Copa Chile. Y aunque han chocado 23 veces por este torneo, por primera vez lo harán en un duelo decisivo. En otros torneos sí han debido disputar duelos definitorios, con una estadística que favorece ampliamente a los cruzados, pero que ha mejorado para los azules en el último tiempo.
    Finales del torneo nacional, definiciones en Copa Libertadores y en liguillas son parte de la historia del clásico universitario, que en compromisos de este tipo es dominada por la UC, con 10 encuentros favorables contra cuatro de la "U". Acá te los presentamos.
    1961
    Igualan en el primer lugar del torneo Nacional con 38 puntos y deben definir el título con dos partidos: primero igualan 1-1 y en el segundo gana la UC por 3 a 2.
    1962Terminan empatados en la primera ubicación del torneo con 50 puntos. La "U" logra el título tras imponerse en el desempate por 5-3.
    1968Se enfrentan para definir al subcampeón. En la ida, la UC gana por 1-0 y la "U" vence en la revancha 2-1. El puesto es para los cruzados por mejor diferencia de gol en el torneo.
    1992Tras igualar en el primer lugar de la liguilla de la Copa Libertadores, la UC gana por 3-1 en el compromiso de desempate.
    1995La UC golea 4-1 a la "U" en el partido para definir el tercer clasificado del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
    1996Por la liguilla Prelibertadores se enfrentan en la modalidad ida y vuelta. La UC clasifica al vencer en ambos duelos por 2-1 y 5-2.
    1998Repiten por la final de la liguilla. Ambos encuentros finalizan 0-0. Los cruzados clasifican al imponerse en la definición por penales por 4-2.
    2002U. Católica elimina a la "U" en las semifinales del Apertura luego de empatar 3-3 y ganar por 2-1.
    2002La UC deja en el camino a los azules al superarlos en las semifinales del Clausura, con un empate 0-0 y una victoria por 1-0.
    2005La UC elimina a la "U" de la Copa Sudamericana tras ganar como visitante 2-1 y caer en la revancha 0-1. Los cruzados avanzan por tener más goles como visita.

    Fuente: LaTercera.com

    miércoles, 17 de abril de 2013

    Precio de entradas y proceso de venta UC vs CC


    Universidad Católica enfrentará a Colo Colo el próximo domingo, a las 15.30 horas, en calidad de visita. El viernes 19 y sábado 20 de abril los hinchas Cruzados podrán adquirir sus tickets para la Tribuna Magallanes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el sector de Tribuna Sergio Livingstone. El valor del boleto será de $6.000.


    Preventa hinchas Universidad Católica
    Tribuna Magallanes: $6.000
    Días y horarios: Viernes 19 y sábado 20 de abril, entre las 10.00 y las 19.00 horas.
    Lugar: Estadio San Carlos de Apoquindo, sector Tribuna Sergio Livingstone.

    Fuente: Cruzados.cl

    martes, 16 de abril de 2013

    Los números de la UC que lo transforman en la visita más ingrata para Colo Colo


    El cuadro de Martín Lasarte, que visita al "Cacique" este fin de semana, no cae en el Monumental desde el 17 de octubre de 2010


    Universidad Católica visitará este domingo el Estadio Monumental. El cuadro "Cruzado"
    buscará seguir a la caza del líder Unión Española, pero para ello deberá vencer a Colo Colo en Pedreros, duelo que será clave para que el cuadro de Martín Lasarte.
    Y los números de Universidad Católica en el reducto de Macul entusiasman a los fanáticos "Cruzados". El cuadro de Las Condes se ha transformado en la peor visita para los albos: no caen desde el 17 de octubre de 2010 (2-3), mismo año que los de la cordillera se terminaron quedando con el certamen local.
    Desde la última victoria del "Cacique", ambos elencos se han enfrentado en tres oportunidades en el Estadio Monumental. En el apertura 2011 igualaron 1-1 y en el mismo certamen, pero en fase de playoffs, los "Cruzados" se impusieron por 4-2. En tanto, en el Apertura 2012 igualaron 1-1.
    Ambos elencos registran 31 enfrentamientos de Primera División en el Estadio Monumental con registro de 11 victorias para Colo Colo, mientras que la UC se ha abrazado en nueve oportunidades. En tanto, registran 11 empates en toda la historia en el reducto de Pedreros.
    Este domingo se enfrentarán en un nuevo clásico en el Estadio Monumental, donde la UC buscará seguir por la buena senda de resultados para no perder terreno en la carrera por el título.

    Fuente: La Tercera

    CARLOS VILLANUEVA ADELANTÓ QUE COLO COLO SERÁ UN RIVAL DIFÍCIL

    El volante de Universidad Católica aseguró que si bien el cuadro albo no es candidato al título, posee buenos jugadores y que derrotarlos en su estadio es complicado.

    La duodécima fecha del Campeonato Nacional tiene un partido que despierta un interés especial.  El clásico entre Colo
    Colo y Universidad Católica ya comienza a vivirse en San Carlos de Apoquindo, donde Carlos Villanueva adelantó lo complicado del encuentro.

    Para el volante de la ‘UC’ los albos serán un rival difícil, a pesar de estar lejos de la punta.  “Colo Colo no es candidato en estos momentos para ser campeón, pero sigue siendo un rival muy duro, que tiene muy buenos jugadores, más en su cancha, con su hinchada. Será difícil jugar contra ellos, eso lo tenemos claro”, aseguró el ex Audax Italiano.

    Sobre la condición de visitantes en el Estadio Monumental, el ‘piña’ afirmó que van a buscar la victoria. “Debemos sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final y esperar que los que están arriba se vayan cayendo. Por lo mismo, necesitamos vencer en el Monumental”, comentó.

    Por su parte el portero Cristopher Toselli de los universitarios explicó que “Es un clásico. Colo Colo nos va a querer bajar, quiere seguir ganando, nosotros también, así que va a ser un lindo partido”.

    Para cerrar, el arquero descartó que los cruzados tengan la fórmula para ganar en Macul. “No hay una fórmula para ganarles el partido. Solamente tenemos que salir con todo, porque en cualquier momento pueden despertar. De hecho, ya llevan dos triunfos seguidos”, finalizó.


    Fuente: Show de Goles

    sábado, 13 de abril de 2013

    Mario Lepe negocia el retorno a su casa en San Carlos de Apoquindo


    El referente y ex director técnico cruzado ha mantenido conversaciones para volver a las divisiones inferiores de la UC.


    Mario Lepe es uno de los referentes más importantes de Universidad Católica. Ni como jugador, ni como técnico ha defendido otros colores. Sus números son evidentes: como volante disputó 639 partidos oficiales con la franja. De ellos, 450 son en Primera División, donde convirtió 23 tantos. Como entrenador registra 40 juegos en el torneo nacional, de los cuales ganó 20, empató 10 y perdió 10.

    Pese a las cifras, sus últimos días en la UC no fueron gratos. Los éxitos no llegaron (salvo Copa Chile 2011), la hinchada lo cuestionó (aunque su nombre lo lleva una galería de San Carlos de Apoquindo) y sus explicaciones casi siempre no fueron convincentes, como por ejemplo cuando dijo tras una derrota que “me da pena ver a gente que tiene tanta rabia acumulada. Esto es fútbol, un juego que se disfruta. No porque pagues tu entrada vas a tener el derecho a insultar. Cuando un hincha paga su entrada no se les vende un triunfo, sino un espectáculo”.

    Después de un tiempo alejado del club, el 15 de septiembre de 2012 retornó al estadio en el homenaje que le hicieron al ex arquero. “Pensé que nunca más iba a regresar. Volví gracias a don Sergio. Estoy orgulloso”, declaró esa vez.

    Durante 2013, Lepe ha estado un par de ocasiones viendo en San Carlos al equipo de Martín Lasarte. La última vez fue en el 3-1 sobre Cobreloa, por Copa Chile. 

    Este acercamiento no es casual. Tiene directa relación con las conversaciones que ha mantenido con la directiva para retornar a las divisiones inferiores de la UC, función que cumplió hasta 2011.  “Es una alternativa muy buena. No se ha hablado de dinero, pero el interés es concreto. Si lo resolvemos, será algo muy bueno”, confiesa uno de los involucrados en el plan.

    En Cruzados SADP, la figura de Lepe es idolatrada, pese a los malos resultados como DT. En el fútbol joven su nombre también es bienvenido. “Mario es de casa, un referente. No tiene nada que ver su salida del primer equipo con lo que representa como figura. Además, es un gran formador”, dice el DT de la Sub 18 cruzada, Andrés Romero. 

    El retorno a casa de Mario Lepe es cada vez más pronto.


    Fuente: La Tercera

    lunes, 8 de abril de 2013

    Conoce el precio de las entradas para enfrentar a Ñublense

    Tras la fea derrota como local frente a las panaderas la UC va por un triunfo.

    Este domingo 14 a las 15:30 Universidad Católica se enfreta a Ñublense. El club local, entregó los precios:

    Galeria Sur (Visita, UC) : $6.000

    Además:


    Puntos de Venta  Hinchada visitante:   Jueves 9 al Domingo 14 de abril de 2013
     - Jueves 11(Entradas Sector Sur): Boleterías Estadio Municipal [9:30 a 19:00 hrs].
    - Viernes 12(Entradas Sector Sur): Boleterías Estadio Municipal [9:30 a 19:00 hrs].
    - Sábado 13(Entradas Sector Sur): Boleterías Estadio Municipal [9:30 a 19:00 hrs].
    - Domingo 14(Entradas Sector Sur): Sede del Club. [9:30 a 12:00 hrs].
    - Domingo 14(Entradas Sector Sur): Tenencia carretera Ñuble [11:30 en adelante].

    sábado, 6 de abril de 2013

    Uno a uno: UC vs UE

    -Toselli 6.1: No tuvo influyencia en los 3 goles. Cuando se le necesitó estuvo atento.

    -Valenzuela 5.4: Recuperó muchos balones, pero no generó mucho peligro y no se entendió con Meneses.

    -Martínez 4.8: Empezó bien. Se fue perdiendo en el partido y se ganó una roja de manera infantil.

    -Andía 4.3: En el primer tiempo tapó bien en la defensa, después le pasó lo mismo que a Martínez.

    -Parot 4.4: Jugó bien los primero 45' después se desesperó y empezó a hacer faltas. No estuvo muy sólido en su banda.

    -Sepúlveda 5.0: Cuando se le necesitó, estuvo. No estuvo igual que en otros partidos, pero hizo un partido correcto.

    -Costa 5.8: Corrió, metió, aguantó. Sin duda uno de los que más la moja en este plantel. Hizo labores tanto defensivas como ofensivas. Luego fue reemplazado.

    -Meneses 5.9: También de los mejor del partido junto con Toselli, Costa y Castillo. Se le vió correr, encarar, aunque los centro que mandaba al área chica, le salían muy desviádos.

    -Villanueva 5.1: Se habló mucho si sería o no titular durante la semana, sin embargo, no cumplió con las expectativas. Jugó un correcto partido, pero se esperó mucho más de él.

    -Sosa 4.3: Se perdió el Sosa de los primeros partidos. No metío, no tuvo mucha colaboración del mediocampo.

    -Bueno 5.1: Tuvo un par de ocasiones, pero no logró más que eso.




    -Castillo 6,1: Cráck. Se notó el cambio, hizo un gol que nos ilusionó. Cráck, debería ser titular.

    -Mirosevic: 4.8 No se noto en el campo. Estuvo ausente, que era lo que menos quería la UC

    -Mier 5.2: Intentó rematar pero nada peligroso. 

    miércoles, 3 de abril de 2013

    Las tácticas para enfrentar a Unión Española

    Tras el complicado triunfo en El Salvador (2x1), Católica tendrá que enfrentar al actual líder del campeonato, tarea que nuestra Franja quiere revertir moviendo algunas piezas en el campo de juego:

    - Como ya sabemos Cristían Álvarez, por acumulación de amarillas se perderá este encuentro.

    - Hans Martínez, podría volver a suplantar el puesto dejado por el Huaso.

    - Tomás Costa, que la semana pasada vs Cobresal, tenía un fuerte estado gripal volvería al equipo.

    - Milovan Mirosevic, habría presentado algunas molestias, aunque todavía no se sabe su estado real.

    lunes, 1 de abril de 2013

    Matías Mier: “El sábado debemos ‘meter’ ante un equipo como Unión”


    El mediocampista uruguayo apeló a la garra y al buen fútbol en Universidad Católica para derrotar este sábado a Unión Española, cuadro líder del torneo.

    El ex jugador de Peñarol viene de ser la figura del elenco que dirige Martín Lasarte en el triunfo por 2-1 sobre Cobresal, en El Salvador. El volante charrúa anotó las dos dianas en la Tercera Región con sendos zurdazos en la primera etapa.
    De cara al pleito con los hispanos, por la décima fecha del campeonato, Mier declaró que “sólo estamos a tres puntos. El sábado debemos ‘meter’ ante un equipo como Unión que juega bien”. Recordar que la UC tiene 19 unidades, mientras que los de colonia cuentan con 22 positivos.
    Respecto a su destacada presentación ante los pupilos de José Cantillana, el nacido en Montevideo indicó que “han sido actuaciones muy buenas en lo personal y grupal. Me he ganado la confianza de Martín (Lasarte) y vamos por el camino correcto”.
    Para el pleito del sábado 6 de abril frente a Unión, la UC deberá lamentar la baja de Cristián Alvarez por acumulación de tarjetas amarillas, aunque Hans Martínez regresaría en la última línea.

    Fuente: CDF

    Información de la venta de las entradas UC vs UE


    No habrá venta en estadio.

    ESTE MARTES COMIENZA LA PREVENTA DE ENTRADAS PARA PARTIDO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA

    Luego de vencer a Cobresal y alcanzar la segunda ubicación de la tabla de posiciones, Universidad Católica enfrentará al puntero, Unión Española, en un duelo fundamental para lo que resta del Campeonato Petrobras 2013. El partido se jugará el próximo sábado 6 de abril, a las 18.00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

    startNO HABRÁ VENTA EN EL ESTADIO

    DÉCIMA FECHA CAMPEONATO PETROBRAS 2013

    PREVENTA (luego del signo + se indica el costo por servicio)
    Tribuna Sergio Livingstone Bajo Marquesina: $ 20.000 + $2.000
    Tribuna Sergio Livingstone Bajo Marquesina Niños: $6.000 +$600
    Tribuna Sergio Livingstone Fuera Marquesina: $12.000 + $1.200
    Tribuna Sergio Livingstone Fuera Marquesina Niños: $5.000 + $500
    Tribuna Alberto Fouillioux: $8.000 + $800
    Tribuna Alberto Fouillioux Socios: $4.500 + $450
    Tribuna Alberto Fouillioux Niños: $4.500 + $450
    Tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto: $4.500 + 450
    Tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto  Socios: $2.500 + 400
    Tribunas Mario Lepe  e Ignacio Prieto Niños: $2.500 + 400
    *Precio Niño para personas entre 5 y 12 años de edad.
    *Niños entre 0 y 4 años ingresan gratis; excepto a Palcos.
    Proceso de Preventa: Desde el martes 2 de abril a las 12.00 horas en www.ticketpro.cl y puntos de venta Ticketpro; Oficina de Administración de San Carlos de Apoquindo (sin costo por servicio): Martes desde las 12.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas. Desde el miércoles desde las 09.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas.
    Venta Sector Visita:
    Estadio Santa Laura: Jueves 4 y viernes 5 de abril, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas; Sábado 6 de abril, desde las 11.00 a las 16.00 horas.

    Fuente: www.cruzados.cl