domingo, 19 de mayo de 2013

Universidad Católica sigue soñando tras apabullar a la U


Los Cruzados se impusieron en la cancha y en el marcador a los azules en el clásico y ahora esperan que Unión Española se caiga en la última fecha para quedarse con el Huemul de Plata. De paso, bajaron a los rivales y los dejaron sin opciones al título.

Universidad Católica fue una maquinita bien engranada y derrotó sin apelaciones a la U con un contundente 3-0 en San Carlos por la penúltima fecha y llegará a su último duelo igualada en puntaje con Unión Española esperando una caída de los de colonia.
Desde el comienzo los dirigidos por Martín Lasarte impusieron sus términos en medio terreno. Aránguiz se las arregló para rematar a los 4’, pero Toselli estuvo bien yendo abajo.
A los 7’, Michael Ríos disparó de distancia y Johnny Herrera contuvo no sin complicaciones, avisando lo que se vendría.
En los 26’, Cordero recuperó un balón en terreno propio, gestó una gran salida, se asoció y el balón le quedó a Ríos para sacar un disparo al primer palo imposible para Herrera y puso el 1-0.
Cuando el reloj marcaba los 35’, Mirosevic sacó un cabezazo que fue desviado por el travesaño cuando los hinchas de La Franja se aprestaban a celebrar el segundo. En ventaja mínima se fueron al descanso.
Ya en el complemento, la UC salió con un gol de camarín: cambio de frente largo y con ventaja de Castillo, el meta azul le ganó el mano a mano a Sosa, pero la pelota le quedó al delantero en segunda instancia y concretó a boca de jarro ante la nula respuesta de un defensor de la U (46').
En los 49’, Hans Martínez cerró las cifras luego de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, en primera instancia, salvó el palo, pero el rebote le quedó al propio jugador Cruzado y puso la làpida de la U.
En los 50’, se fue expulsado Duma por un manotazo a Parot. Posterior fue mandado a las duchas elmismo defensor Cruzado por una tonta infracción a Aránguiz (62’).
En los 59’, los azules tuvieron el descuento, pero como no les salió nada ante Universidad Católica, la gran, y quizás la única asociación de los laicos fue desperdiciada por César Cortés.
Sobre el final, los locales siguieron martillando la portería azul, pero Johnny Herrera tuvo un par de buenas intervenciones
Con esto, la Católica se toma revancha de la final de Copa Chile, sigue a la caza de Unión Española, esperando resultado y con el envión anímico por la gran victoria en casa.
Así, la UC alcanzó 35 puntos, al igual que los hispanos, pero con menor diferencia de gol. Los azules se despidieron en la quinta plaza con 30 unidades. En la última fecha, los precordilleranos visitarán a San Marcos.

Fuente: RedGol

No hay comentarios:

Publicar un comentario