lunes, 22 de abril de 2013

Cristopher Toselli, el portero clave en una Católica que vuelve a tomar vida en el torneo


El arquero de la UC fue fundamental con sus atajadas para el triunfo de los cruzados ante Colo Colo, victoria que les acercó al líder Unión Española.


Sólido como líder, clave en las atajadas y determinante en la victoria de Universidad Católica ante Colo Colo, Cristopher Toselli fue la figura de la Fecha 12 del Torneo 2013.
Nacido en Antofagasta hace 24 años, "Hulk" partió como un promisorio portero de las inferiores cruzadas que tuvo como momento más destacado en el 2007, cuando formó parte de la selección chilena sub 20 que quedó tercera en el Mundial de Canadá. Ahí, de hecho, Toselli rompió el récord de imbatibilidad en un torneo de esta categoría, marca que sería rota a su vez en 2011.
Pero lo que sí quedó fue la oportunidad de comenzar a ser titular en Universidad Católica. De hecho, fue en ese año donde disputó el puesto de arquero en la UC con Paulo Garcés, a quien le "ganó la pulseada".
Tras esto, Toselli se alzó como figura y referente del equipo, pese a su corta edad,siendo elegido en variadas ocasiones el jugador más destacado de la cancha y ganándose además la chance de ser capitán en varios compromisos.
Y fue en este partido ante Colo Colo, que la UC ganó 1-0 y se acercó al líder Unión Española, donde "Hulk" destacó por sobre otros futbolistas en la Fecha 12, siendo determinante a la hora de desviar y atrapar varios intentos de los delanteros albos, como lo hizo a los 20', ante un disparo de Vecchio, y a los 30', nuevamente desviado un tiro del argentino.
Además, y de manera involuntaria, fue "responsable" de la expulsión de Felipe Flores al finalizar el encuentro.
Por todo esto, la reciente convocatoria para la "Roja" que se enfrentará a Brasil el próximo 24 de abril en tierras "verdeamarillas", es solo el resultado del rendimiento ascendente del joven portero que está llamado a ser el futuro "1" de la selección chilena.
Fuente: LaTercera.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario