jueves, 18 de abril de 2013

En la final de la Copa Chile la "U" luchará contra la paternidad de la UC en definiciones


En 14 oportunidades han chocado para definir un título o una clasificación y en diez se han impuesto los cruzados. Ahora chocarán por la final de la Copa
Chile.


Universidad de Chile y Universidad Católica animarán la final de la Copa Chile. Y aunque han chocado 23 veces por este torneo, por primera vez lo harán en un duelo decisivo. En otros torneos sí han debido disputar duelos definitorios, con una estadística que favorece ampliamente a los cruzados, pero que ha mejorado para los azules en el último tiempo.
Finales del torneo nacional, definiciones en Copa Libertadores y en liguillas son parte de la historia del clásico universitario, que en compromisos de este tipo es dominada por la UC, con 10 encuentros favorables contra cuatro de la "U". Acá te los presentamos.
1961
Igualan en el primer lugar del torneo Nacional con 38 puntos y deben definir el título con dos partidos: primero igualan 1-1 y en el segundo gana la UC por 3 a 2.
1962Terminan empatados en la primera ubicación del torneo con 50 puntos. La "U" logra el título tras imponerse en el desempate por 5-3.
1968Se enfrentan para definir al subcampeón. En la ida, la UC gana por 1-0 y la "U" vence en la revancha 2-1. El puesto es para los cruzados por mejor diferencia de gol en el torneo.
1992Tras igualar en el primer lugar de la liguilla de la Copa Libertadores, la UC gana por 3-1 en el compromiso de desempate.
1995La UC golea 4-1 a la "U" en el partido para definir el tercer clasificado del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
1996Por la liguilla Prelibertadores se enfrentan en la modalidad ida y vuelta. La UC clasifica al vencer en ambos duelos por 2-1 y 5-2.
1998Repiten por la final de la liguilla. Ambos encuentros finalizan 0-0. Los cruzados clasifican al imponerse en la definición por penales por 4-2.
2002U. Católica elimina a la "U" en las semifinales del Apertura luego de empatar 3-3 y ganar por 2-1.
2002La UC deja en el camino a los azules al superarlos en las semifinales del Clausura, con un empate 0-0 y una victoria por 1-0.
2005La UC elimina a la "U" de la Copa Sudamericana tras ganar como visitante 2-1 y caer en la revancha 0-1. Los cruzados avanzan por tener más goles como visita.

Fuente: LaTercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario