sábado, 13 de abril de 2013

Mario Lepe negocia el retorno a su casa en San Carlos de Apoquindo


El referente y ex director técnico cruzado ha mantenido conversaciones para volver a las divisiones inferiores de la UC.


Mario Lepe es uno de los referentes más importantes de Universidad Católica. Ni como jugador, ni como técnico ha defendido otros colores. Sus números son evidentes: como volante disputó 639 partidos oficiales con la franja. De ellos, 450 son en Primera División, donde convirtió 23 tantos. Como entrenador registra 40 juegos en el torneo nacional, de los cuales ganó 20, empató 10 y perdió 10.

Pese a las cifras, sus últimos días en la UC no fueron gratos. Los éxitos no llegaron (salvo Copa Chile 2011), la hinchada lo cuestionó (aunque su nombre lo lleva una galería de San Carlos de Apoquindo) y sus explicaciones casi siempre no fueron convincentes, como por ejemplo cuando dijo tras una derrota que “me da pena ver a gente que tiene tanta rabia acumulada. Esto es fútbol, un juego que se disfruta. No porque pagues tu entrada vas a tener el derecho a insultar. Cuando un hincha paga su entrada no se les vende un triunfo, sino un espectáculo”.

Después de un tiempo alejado del club, el 15 de septiembre de 2012 retornó al estadio en el homenaje que le hicieron al ex arquero. “Pensé que nunca más iba a regresar. Volví gracias a don Sergio. Estoy orgulloso”, declaró esa vez.

Durante 2013, Lepe ha estado un par de ocasiones viendo en San Carlos al equipo de Martín Lasarte. La última vez fue en el 3-1 sobre Cobreloa, por Copa Chile. 

Este acercamiento no es casual. Tiene directa relación con las conversaciones que ha mantenido con la directiva para retornar a las divisiones inferiores de la UC, función que cumplió hasta 2011.  “Es una alternativa muy buena. No se ha hablado de dinero, pero el interés es concreto. Si lo resolvemos, será algo muy bueno”, confiesa uno de los involucrados en el plan.

En Cruzados SADP, la figura de Lepe es idolatrada, pese a los malos resultados como DT. En el fútbol joven su nombre también es bienvenido. “Mario es de casa, un referente. No tiene nada que ver su salida del primer equipo con lo que representa como figura. Además, es un gran formador”, dice el DT de la Sub 18 cruzada, Andrés Romero. 

El retorno a casa de Mario Lepe es cada vez más pronto.


Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario