sábado, 17 de noviembre de 2012

Iquique apura a UC por compra de Ríos

Los nortinos afirman que no han sido contactados por Cruzados, pese al interés de Colo Colo por el goleador del equipo de Lasarte.




La opción de compra que Universidad Católica mantiene sobre el volante Michael Ríos vence en diciembre. Para quedarse con el mediocampista, quien pertenece a Deportes Iquique, el club de Las Condes debe pagar 400 mil dólares. La cifra supera en US$ 100 mil la que pudieron cancelar a mediados de año, el primer plazo para apoderarse de la ficha.
Los “Dragones Celestes” pretenden apurar el trámite. El surgimiento del interés de Colo Colo por el goleador cruzado en el segundo semestre (ocho tantos: cinco en la Sudamericana y tres en el Clausura) aceleraría la intención de los nortinos por cerrar el trato.
“No nos han llamado. Sólo está latente la opción de compra. Lo que corresponde es que Católica se pronuncie respecto del asunto. Ellos tienen una fecha límite para ejercerla”, afirmó el presidente iquiqueño, Cesare Rossi.
El dirigente nortino declinó referirse al interés de los albos, que estarían dispuestos a superar la propuesta cruzada, como variable para apurar el cierre de las tratativas con los de la franja.
“Es obvio que existirán más clubes interesados en contar con Michael. Es un buen jugador y ha realizado una gran campaña”, dijo.
Lo quieren
En primera instancia, Cruzados SADP barajó la idea de extender el préstamo de Ríos, aunque tampoco ha descartado adquirir sus derechos económicos. La próxima semana volverían a reunirse con el agente del futbolista, José Luis Carreño, para conocer sus pretensiones económicas y para buscar la fórmula que convenza a los iquiqueños.
Entre los jugadores que terminarán contrato apenas concluya la participación cruzada en la Copa Sudamericana, a la administración estudiantil sólo le interesa retener al oriundo de Lo Espejo y a Rodrigo Valenzuela. Daúd Gazale, Kevin Harbottle, Nicolás Trecco y Matías Pérez no seguirían.
El argentino Sixto Peralta no ha convencido y Martín Lasarte solicitará otro volante creativo para 2013. El ex jugador de River Plate llegó gratis a San Carlos, pero ese factor tampoco sería decisivo para evaluar su permanencia en el club.
http://diario.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario