viernes, 30 de noviembre de 2012

No más Carabineros en los estadios durante el 2013


Debido a los cambios que se están efectuando en la Ley de Violencia en los Estadios, desde enero se comenzará a sacar paulatinamente a la fuerza policial de los recintos. “El fútbol es una actividad privada y como toda actividad privada debe asumir los costos de seguridad”, dijo Cristián Barra.
Por años custodiando a los hinchas en todos los recintos del país, Carabineros dejará de asistir a las canchas nacionales a partir del 2013. Todo esto se enmarca en los cambios que está efectuando el Gobierno en la Ley de Violencia en los Estadios.

Cerca de 2000 efectivos policiales son los trabajan en la actualidad en los estadios del país, los que se dividen en la Primera A, Primera B y Segunda División Profesional. En esto el Fisco gasta 70 millones de pesos semanales, lo que se pretende suprimir desde enero próximo.

“Por ley, en el torneo que comienza a fines de enero vamos a comenzar a retirar paulatinamente a los efectivos de los estadios”, dijo Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro.

El plan que está inspirado en lo que se hace en Inglaterra pretende que el espectáculo sea de orden privado, y que cada club de fútbol contrate los guardias de seguridad necesarios para resguardar el orden y la seguridad de todos los hinchas asistentes.

“El fútbol es una actividad privada y como toda actividad privada debe asumir los costos de seguridad. Como lo hacen las productoras de recitales que ocupan guardias privados. Que haya carabineros dentro de los estadios sólo ocurre en el fútbol, que por lo demás es una actividad rentable”, agregó Barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario